martes, 15 de octubre de 2013

Mundos imaginados: 1. Planeta Gaelk.

  
Este es la primera entrega de una serie de post que voy a publicar, en los que presento una serie de planetas donde planeo mas adelante ambientar una serie de narraciones de ciencia ficción. Mi objetivo primero es situar geográficamente e históricamente los planetas, para posteriormente desarrollar las tramas.

He intentado alejarme por ahora de cualquier tecnicismo astronómico, ya que considero que en este momento es mas importante el componente ficticio de lo que planeo contar.

     Aquí dejo un escueto borrador de mi primer planeta imaginado. El ardiente y mesiánico planeta Gaelk. Fundado y gobernado por el fundamentalismo religioso (posteriormente desarrollare su religión).


Nombre: Daelk 3.
Ubicación: Sistema solar binario HD188753. Constelacion de Cygnus.
Distancia de la tierra: 146 millones de años luz
Tamaño: aproximadamente la mitad de la tierra.
Atmosfera: respirable 60% de oxigeno 40 % de dioxido de carbono.
Presion atmosferica: 30% mas liviana que la de la tierra.
Población: aproximadamente 3 millones de habitantes, de los que un 80 % son humanos provenientes de otras colonias y un 20% de nativos con apariencia reptiloide.


Datos climáticos: El clima predominante en el planeta, seria el equivalente al clima desértico de la tierra. Con un contraste térmico muy pronunciado, llegando a alcanzar los 60-65 grados centígrados en las horas centrales del dia y de 10 a -5 grados en las horas nocturnas y matinales.  En las proximidades de los polos donde se sitúan dos grandes cordilleras montañosas conocidas como Montañas de la luna, donde en los valles podemos encontrar temperaturas máximas mas suaves. Por contra las temperaturas mínimas son mas bajas llegando a situarse en ocasiones hasta los 35 grados bajo cero.

Agua liquida: En la superficie, escasa, se encuentran en lagos subterráneos. Ocasionalmente debido a fluctuaciones sísmicas puede brotar agua en el gran desierto centrar formando oasis parecidos a los de la tierra.  En los valles de los polos geográficos del planeta se encuentra en gran cantidad en forma de ríos y lagos.

Alianzas: Es un planeta independiente de cualquier federación estelar.  Ya que esta formado por exiliados y apatridas de otras colonias humanas.

Sistema de gobierno y política. Teocracia gobernada por el linaje de Gael Haruk I.  Hijo de la Arena y la montaña.

Tecnología: Civilización de clase 2.  Con naves capaces de realizar viajes estelares entre sistemas vecinos. Y control eficiente de sus principales recursos energéticos.  Son el principal productor del universo conocido de mineral llamado "eternita", que es el principal componente del combustible de naves interestelares. Son expertos en manipulación genética y disponen de un poder desconocido capaz de volver a la vida a criaturas muertas. Lo que hace que el planeta sea objetivo de peregrinación constante por parte de otras colonias humanas y razas alienígenas, previa conversión a su religión.

Religión y Cultura: Los gaelknitas son un pueblo religioso hasta el extremo. Rinden culto al omnipresente y al primer Mesías Gaelk I. Su fanatismo religioso es mítico en todos los sistemas aledaños. Es común la declaración de guerra santa a otros planetas.

Breve historia.  Antes de Gaelk. apenas se conocen datos del planeta.  Ya que los Gaelkitas no compartieron jamás el conocimiento encontrado en las antiguas ciudades. El punto de partida de la historia del planeta, lo podemos situar con la llegada en una expedición militar proveniente de próxima centauri que pretendía cartografiar completamente el sistema estelar HD188753. 

Esta misión la realizo la  nave insignia de la FUP "Columbus Xv", capitaneada por el joven oficial Gaelk Haruk y  una decena hombres mas. Al establecer orbita en el 3º planeta del sistema solar, no se sabe si por un error humano o técnico la nave se precipito hacia la superficie del planeta.  Del accidente solo quedaron con vida 13 hombres incluyendo a el capitán Gaelk.

Después de haber agotado todas las existencias y de haber intentado infructuosamente establecer comunicación con bases estelares cercanas.  Gaelk sufrió una visión mística de un ser que encarnaba según el toda la esencia del universo, conocido a partir de entonces como el "omnipresente".  Esta entidad transmitió unas coordenadas a los viajeros, donde según el "omnipresente" iban a encontrar la primera esencia del universo. Gaelk y el resto de tripulantes de la nave comenzaron una peregrinación conocida como "El largo camino" a través del desierto central.  Según las crónicas esta marcha duro 2 años daelkianos completos de los que solo quedo con vida Gaelk.

"El largo camino" concluyo en las puertas de las ruinas ciclópeas de una gran ciudad situada en el polo norte del planeta.

................hoy no me da tiempo a mas...continuare en próximos posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario