jueves, 10 de octubre de 2013

MIcrorrelato: Reivindicacíón



Era su momento, no se sentía nervioso, subido en la tarima oteo con sus ojos a la concurrida audiencia del salón de actos de su facultad.  Vislumbro y examino lo mas rápido que pudo las caras del publico que aguardaba sentado en sus sillas el comienzo de su discurso. Vio las caras de sus amigos en primera fila, sintió en su nuca el cosquilleo de la energía positiva que le transmitían.  En el resto de la concurrencia podía apreciar las actitudes usuales en este tipo de actos: indiferencia, expectación, aburrimiento. Pero no le importaba se había preparado desde hace semanas para esto.

Dio un par de pequeños golpes al micro, para comprobar si el sonido y el volumen eran correctos y comenzó a hablar:

-¡Compañeros!,  Es hora que mostremos al sistema que el capitalismo no es la solución para los conflictos sociales que el mismo ha creado, lo único que hace el actual gobierno es ponerse de rodillas ante las grandes corporaciones que deciden quienes son pobres y quienes son ricos..nos crean necesidades ficticias para que compremos objetos inservibles que sirven para crearnos una falsa sensación de libertad…..

Tras mas de media hora, el discurso concluyo entre exaltados aplausos del público asistente.  Algunos de sus amigos se acercaron para felicitarle, pero educadamente les dijo sacando de su pantalón de Prada su ultimo Iphone:

-Perdonar me están llamando.

Autor: Un ente sinestesico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario